Hostal "La Terraza" Adalberto y Mayra

Alquiler de habitaciones en Cienfuegos Cuba

Hostal "La Terraza" Adalberto y Mayra - Alquiler de habitaciones en Cienfuegos Cuba

LOCALIZACIÓN

Nuestra casa se encuentra ubicada en la céntrica calle 23, a solo 200 metros, unos 3 minutos, de la Plaza principal y centro de la Ciudad que lleva el nombre del Apóstol de nuestra independencia “José Martí”. El Céntro Histórico de la Ciudad está declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 2005. En esta Plaza se destacan edificaciones tan emblemáticas como: El Teatro “Tomas Terry”, la Catedral de “Nuestra Señora de la Purísima Concepción”, el Palacio de gobierno, el Palacio Ferrer, actual Casa de la Cultura, entre otros. A solo pocos pasos se extiende el bello Boulevard principal y el de la Calle 29 que termina en legendario muelle Real, ambas calles peatonales llenas de centros comerciales, oficinas y agencias y de artesanos y artistas que promocionan y venden sus obras. También dentro del propio Boulevard se destacan la Discoteca “Benny More”, el “Hotel la Unión” y en menos de 2 manzanas a la redonda del propio Boulevard 4 instalaciones bancarias donde UD podrá realizar cualquier tipo de cambio o transacción monetaria. Caminando, y a unas 4 cuadras se encontrará la avenida principal o Prado de la ciudad que resulta el más largo de Cuba, a su paso por él y luego por el hermoso malecón y su inmensa Bahía, llegará hasta “La Punta” disfrutando el privilegio de todo el maravilloso entorno arquitectónico, cultural y turístico de esta urbe, única en Cuba que respira la notable influencia francesa en su mobiliario y trazado urbano y conocida en todo el país  como: “La perla del Sur o la Linda Ciudad del Mar”

 

Otros lugares de interés del territorio:

  • La Bahía de Jagua, un tesoro de esta ciudad idónea para la práctica de actividades náuticas, para quienes gusten también del buceo y los paisajes marinos.
  • Puede, a través de un paseo en un barco de pasaje, que sale desde el muelle Real a solo 5 minutos de la casa, visitar  la Fortaleza del Jagua, símbolo de nuestra ciudad, construida en 1745 y que  fuera sede en sus inicios del custodio del canal de entrada a la bahía, para no permitir la entrada de corsarios y piratas. Fue declarada Monumento Nacional el 10 de Octubre de 1978.
  • La playa Rancho Luna y uno de los delfinarios más bellos de Cuba le permitirá disfrutar de sus cálidas aguas, un buen soleado o un baño con los delfines. A solo 12 km de la ciudad o sea solo 15 minutos en coche.
  • Los amantes de la naturaleza encontrarán entre otros atractivos las bondades de “El Nicho” con sus sistemas de cascadas y pocetas, el Jardín Botánico o la “Laguna Guanaroca”, este último sitio ideal para la observación de aves y otros ejemplos de la flora y fauna del lugar. A todos estos sitios se puede llegar en auto y la distancia máxima que es la del Nicho no rebasa los 40 km.

 

Si lo desea además UD podrá, desde Cienfuegos visitar otros lugares de interés como la ciudad de Santa Clara, Trinidad, Playa Girón o Bahía de Cochinos, sitios históricos y turísticos, que de no disponer de mucho tiempo puede llegar y regresar de ellos en el día por estar todos a distancias inferiores a los 100 km de nuestra ciudad.

 

Para llegar a Nuestra casa:

Llegar hasta nuestra casa resulta muy fácil. Si viene en un auto rentado el MAPA que le ofrecemos y el perfecto trazado de las avenidas y calles no le hará perderse, mucho menos si viene en taxi. En el caso que venga desde La Habana u otro lugar a través de la agencia de viajes VIAZUL en Bus, nos complacerá ir a buscarle a la hora fijada en el boleto siempre y cuando nos llame para conocer su interés y hora de llegada. La recogida en la estación del Bus la haremos en el coche de nuestra casa y sin costo alguno.

Le ofrecemos de igual forma la posibilidad de movimiento en coches confortables y antiguos perfectamente conservados a los sitios que desee en el entorno de la ciudad.

“RESERVE  Y VISÍTENOS NO SE ARREPENTIRÁ”

GRACIAS